10.12.13

Las damas, los niños y el contenido primero - Charla en UX 2013

El 3 y el 4 de diciembre estuve en UX 2013, el evento de experiencia de usuario más grande de Argentina, en el marco del Día Mundial de la Usabilidad.

Es muy gratificante estar 2 días completos hablando de experiencia de usuario y compartir visiones con muchísimos profesionales y estudiantes.

El primer día tuvo un eje académico y allí estuve, con esta charla que les comparto ahora.

Las damas, los niños y el contenido primero

El primer paso en el diseño de la experiencia de un producto digital interactivo está lleno de dudas. Pero, la peor de todas es: ¿por dónde empezamos? ¿Armamos bocetos y después le ponemos los textos? ¿Y si antes definimos todos los casos de uso y pensamos cómo mostrar la información? Las discusiones giran en sí mismas, las caras se ponen largas y el tiempo de desarrollo se estira.

En los naufragios, sube el agua, bajan los botes y alguien grita: “¡Las damas y los niños primero!”. Es casi intuitivo, nadie duda, todos actúan. ¿Por qué no hacemos lo mismo al momento de diseñar la experiencia de usuario? Gritemos: “¡El contenido primero!” Y veremos cómo las discusiones se agilizan, se vuelven productivas y se orientan en quien verdaderamente importa: el usuario. 


Todo feedback que tengan es bienvenido :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario