19.9.13

Apuntes de "Redacciones tóxicas" - Hangout con Julián Gallo en AEDIA

Vi el webinar "Redacciones tóxicas" a cargo del periodista Julián Gallo, organizado por la Asociación de Editores Digitales Argentinos (AEDIA), facilitado por Gastón Roitberg.

Comparto algunas de mis notas y las de otros:

  • Medios de comunicación con espíritu de startup. Qué lindo sería si trabajaran de esa manera, ¿no? Más ágiles y enfocados en lograr objetivos a gran velocidad; alineados con la idiosincrasia con la que se trabaja en Internet. 
  • Cómo romper la cultura tradicional de una redacción online heredada del papel. Content first; tener una actitud innovadora sobre el contenido, incluso antes de pensar en el negocio y las tecnologías con las que se puede llevar a cabo. Porque no tiene sentido sólo tomar nota de la realidad. Una buena manera de romper rutinas o inercias es empezar a hacer reuniones creativas; espacios donde podría emerger nuevas maneras de contar. 
  • ¿Futuro? ¿Qué pasará en 50 años? Si ya las audiencias están fragmentadas, en el futuro la personalización podría ser radical. Es muy difícil saber si existirá el concepto de noticia: las novedades ya no nos afectan a todos. ¿Iremos hacia un periodismo hiper-especializado? ¿Cómo generaremos valor?

Otras notas:




El webinar completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario