Comparto algunas de mis notas y las de otros:
- Medios de comunicación con espíritu de startup. Qué lindo sería si trabajaran de esa manera, ¿no? Más ágiles y enfocados en lograr objetivos a gran velocidad; alineados con la idiosincrasia con la que se trabaja en Internet.
- Cómo romper la cultura tradicional de una redacción online heredada del papel. Content first; tener una actitud innovadora sobre el contenido, incluso antes de pensar en el negocio y las tecnologías con las que se puede llevar a cabo. Porque no tiene sentido sólo tomar nota de la realidad. Una buena manera de romper rutinas o inercias es empezar a hacer reuniones creativas; espacios donde podría emerger nuevas maneras de contar.
- ¿Futuro? ¿Qué pasará en 50 años? Si ya las audiencias están fragmentadas, en el futuro la personalización podría ser radical. Es muy difícil saber si existirá el concepto de noticia: las novedades ya no nos afectan a todos. ¿Iremos hacia un periodismo hiper-especializado? ¿Cómo generaremos valor?
Otras notas:
"Si hoy tuviera que armar una redacción online sería con gente joven" @gallo1 #WebinarAEDIA @AEDIAarg
— agustina maliandi (@agusmaliandi) September 19, 2013
"Las redacciones tienen que tomar decisiones permanentes de cuál es el mejor formato para contar las historias" @gallo1 en #WebinarAEDIA
— RAQUEL W. (@raquelwolansky) September 19, 2013
El webinar completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario